Ayuda? escríbenos a tiendaonline@idenda2m.com
Envío gratuito dentro de la península
Envío gratuito dentro de la península
No hay productos en la lista de deseos.
+34 945 284 133
Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a iDenda2M, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de un año frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007). El texto de los artículos relevantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se transcribe al final de esta página.
La citada Ley ha sufrido una modificación que entró en vigor el día 1 de enero de 2022, por lo que en el presente documento se distinguirá, según los artículos aplicables, entre “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”, para hacer referencia a la Ley previa a la citada modificación (aplicable a los productos comprados antes del 1 de enero de 2022) y la “nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios” para hacer referencia a la Ley vigente tras la citada modificación (aplicable a los productos a partir del 1 de enero de 2022).
Solo los consumidores finales pueden beneficiarse de la garantía legal recogida en los artículos 114-124 de la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios. Por definición, los consumidores son las personas físicas o jurídicas que hayan adquirido un producto para un uso que no esté relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional.
El producto o los productos descritos en una factura en la que se indique el N.I.F. de una sociedad o de un profesional autónomo no tienen derecho a beneficiarse de la garantía legal prevista para consumidores.
De acuerdo con el artículo 115 bis de la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto comprado a partir del 1 de enero de 2022 tiene una falta de conformidad si dicho producto:
(i) No se ajusta la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y no posee la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.
(ii) No es apto para los fines específicos para los que el consumidor o usuario los necesita y que este haya puesto en conocimiento del empresario como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación.
(iii) No es entregado o suministrado junto con todos los accesorios e instrucciones, también en materia de instalación o integración y asistencia al consumidor o usuario, según disponga el contrato.
(iv) No es suministrado con actualizaciones, según se establezca en el contrato.
Asimismo, de acuerdo con el artículo 115 ter de la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto comprado a partir del 1 de enero de 2022 tiene una falta de conformidad si dicho producto:
(i) No es apto para los fines a los que normalmente se destine.
(ii) No posea ni la calidad ni se corresponda con la descripción de la muestra o modelo del bien o no sea conforme con la versión de prueba o vista previa que el empresario hubiese puesto a disposición del consumidor o usuario antes de la celebración del contrato.
(iii) No se entregue junto con los accesorios, en particular, el embalaje y las instrucciones que el consumidor y usuario pueda razonablemente esperar recibir.
(iv) No presente la cantidad ni posea las cualidades y otras características, en particular, respecto de la durabilidad del bien, la accesibilidad y su continuidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presentan normalmente los bienes del mismo tipo y que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, o por otras personas en fases previas de la cadena de transacciones, incluido el productor, especialmente en la publicidad o el etiquetado, en su caso.
El empresario no quedará obligado por tales declaraciones públicas, si demuestra alguno de los siguientes hechos:
Que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión.
Que, en el momento de la celebración del contrato, la declaración pública había sido corregida del mismo o similar modo en el que había sido realizada.
Que la declaración pública no pudo influir en la decisión de adquirir el bien o el contenido o servicio digital.
De acuerdo con el artículo 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto comprado antes del 1 de enero de 2022tiene una falta de conformidad si dicho producto:
(i) No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
(ii) No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
(iii) No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
(iv) No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
Cuando un consumidor tenga conocimiento de una falta de conformidad en un producto adquirido a través de la tienda online, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Apple utilizando el chat de nuestra web https://idenda.com.
El Servicio de Atención al Cliente ayudará al consumidor a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el asunto no puede resolverse por teléfono o si el producto Apple requiere un diagnóstico técnico para determinar si existe una falta de conformidad, se remitirá al consumidor a un Servicio Técnico Autorizado por Apple o a una tienda de iDenda.
Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor tendrá derecho a obtener de iDenda la reparación o la sustitución del producto no conforme, salvo que la forma de subsanación solicitada por el consumidor sea objetivamente imposible o desproporcionada en comparación con la otra, habida cuenta del valor del producto, la naturaleza de la falta de conformidad y la posibilidad de implementar una forma de subsanación alternativa sin inconvenientes mayores para el consumidor.
Si la reparación o sustitución del producto es imposible, no elimina la falta de conformidad del mismo, o no se hubiera llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, entonces el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato de compra y obtener el reembolso íntegro del precio de compra satisfecho (contra la devolución del producto) o solicitar una reducción en el precio de compra. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Los consumidores que hayan adquirido productos Apple en España, pero no a través de la tienda online de iDenda2M ni en una tienda física de iDenda, pueden dirigirse al vendedor a quien hayan adquirido el producto para reclamar sus derechos legales con arreglo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Cuando se remita al consumidor al Servicio Técnico Autorizado por Apple o a una tienda banana para que obtenga un diagnóstico del problema de un producto Apple, se entregará al consumidor un recibo que le identificará tanto a él como al producto, y que podrá ser utilizado para contactar con el Servicio Técnico Autorizado por Apple o la tienda y verificar la situación de la intervención.
Cuando la garantía legal no resulte de aplicación, el Servicio Técnico Autorizado por Apple o la tienda iDenda pedirán al consumidor su aprobación del presupuesto para llevar a cabo la reparación antes de iniciar la misma.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.
Al utilizar este sitio web usted acepta nuestra política de privacidad .
Estamos especializados en la venta de productos Apple de segunda mano.
tiendaonline@idenda2m.com
945 284 133
Calle Prado, 8. 01005.
Vitoria-Gasteiz